Cómo ser cuidador de mascotas en casa

Esta actividad también se conoce como “Pet Sitting” . A menudo está en las noticias durante el verano, ya que mucha gente se va de vacaciones y busca “niñeras” para sus compañeros favoritos. Pero en realidad se practica durante todo el año, con ocasión de eventos especiales que le impiden llevar a su mascota consigo: hospitalización, fallecimiento, boda, fin de semana en el extranjero, etc.

cuidador de mascotas

Con casi el 52% de los hogares españoles que tienen una mascota, el cuidado de mascotas ha estado en auge en los últimos años.

Esta actividad debería ser mejor publicitada ya que es la mejor solución para reducir el número de abandonos de animales durante el período de verano.

Demasiadas personas abandonan a los perros y gatos sólo porque no han encontrado una solución para mantenerlos y no pueden irse con ellos (y además deben tener cierta inhumanidad para hacerlo).

La solución simple sería confiárselas a alguien que ame a los animales y que no viva muy lejos de su casa: tú tal vez ?

Ser cuidador de perros, gatos o cualquier mascota, es sobre todo estar enamorado de los mejores amigos del hombre. También es un trabajo real que requerirá habilidades , organización y para el cual los posibles ingresos son interesantes y regulares una vez que se establezca su clientela .

Si amas a los animales, tener animales te hará feliz. La cría de animales está sujeta a reglamentos. Necesitará tener ciertas facilidades mínimas para poder llevar a cabo su actividad.

También será necesario obtener un certificado de capacidad para iniciar esta actividad. Para facilitarle su obtención, le aconsejamos que siga un curso de formación.

¿Cuál es la actividad del cuidador?

El cuidador de mascotas es la persona encargada de cuidar o pasear a las mascotas mientras los dueños están fuera. Mucho más que un simple guardián, ofrece un enfoque personalizado e individualizado. Juegos, caricias, paseos y cuidados estarán así en el programa para garantizar el bienestar de los animales peludos a pesar de la ausencia de su amo. Los animales entonces mantienen su rumbo y viven mejor en esta soledad temporal.

Cuando hagas de cuidador, tendrás que cuidar una gran variedad de animales: perros y gatos son los más solicitados, pero también hay conejillos de indias, peces, tortugas, reptiles, hurones…

Tienes dos opciones: dormir en las casas de tus clientes o visitar a tu pequeño residente todos los días. De cualquier manera, tendrá que respetar las instrucciones que le han sido dadas y las especificidades de cada animal en términos de cuidado, alimentación o incluso carácter. De hecho, son legalmente responsables de su bienestar y salud.

La primera opción es cuidar del animal directamente en la casa de sus dueños. En efecto, es frecuente ver ciertos animales que se niegan a abandonar su entorno.

En este caso, el cliente debe poder confiar plenamente en usted ya que le confía, además de su mascota, su casa. Por lo tanto, es aconsejable firmar un contrato con el propietario, en el que se especifique la frecuencia y la duración de sus visitas a domicilio, así como los horarios de las mismas.

Si elige mantener el animal en su casa, es importante tener el espacio necesario para acogerlo y crear un ambiente cálido y amistoso. También recuerde traer el equipo que el animal necesitará durante toda su estancia: utensilios, cesta, litera, jaula, primo… para que no se desoriente totalmente.

En cualquier caso, no olvide que usted tiene la plena responsabilidad de los animales que le han sido confiados: por lo tanto, es muy importante llevarlos a pasear, darles agua regularmente y cuidarlos. Su organización también tendrá que ser irreprochable.

La mejor manera de recordar las necesidades del animal es que su propietario rellene un cuestionario, informando sobre su raza, su edad, pero también sobre su estilo de vida, su dieta, su temperamento o incluso sus posibles problemas de salud.

Si tú amas los animales , esta actividad te hará feliz. Además, le harás un gran servicio a la gente que te dejará a cargo de sus animales.

¿Quién puede ser una niñera de mascotas en casa?

La palabra clave en esta actividad es pasión porque, para cuidar bien a los animales, es esencial apreciarlos y sentirse bien con ellos.

Pero esa no es la única habilidad útil. La disponibilidad también será necesaria porque cuidar de los animales, sacarlos, etc. lleva tiempo. La calma y la compostura también son útiles, porque un animal puede adoptar a veces comportamientos temerosos o agresivos, que deben ser manejados con calma. Un animal que no te conoce no necesariamente se divertirá contigo al instante y tendrás que ser paciente para ganarte su confianza. Pero al final, te esperan hermosos momentos de complicidad.
Esta actividad no está recomendada para los alérgicos a los pelos de animales, de lo contrario se arriesgan a estornudar y picar los ojos!

Y por último, es esencial tener un diploma especializado, aunque algunos sitios no se molesten en comprobarlo. Hablamos de este entrenamiento más abajo.

¿Cuál es la remuneración por tener una mascota en casa?

La remuneración por un día de guardia y por un animal va de 5 a 25 euros . La tasa varía según la raza y el tamaño del animal. El tipo de alojamiento que pueda ofrecer también afectará a las tarifas: provisión de un jardín, casa o apartamento.

En los negocios, si sus clientes están satisfechos con sus servicios, el boca a boca puede llevarle rápidamente a un trabajo a tiempo completo y a un salario cómodo.

Una primera posibilidad es calcular sus propios precios para un simple medio día, un día sin noche, o una semana. Si este es el caso, también se pueden establecer precios de escala móvil según el número de mascotas (por ejemplo, dos perros del mismo amo).

No obstante, las tarifas medias observadas hasta la fecha por día de internado (24 horas de noche completa, sin incluir la comida), oscilan entre 8 y 12 euros para un gato, 10 y 14 euros para un perro pequeño y entre 12 y 25 euros para un perro grande. Para los pequeños pájaros, roedores o peces, las tarifas son obviamente más bajas y generalmente entre 4 y 8 euros.

¿Cómo encuentras a tus clientes?

Como suele ocurrir, el primer cliente es el más complicado de encontrar, entonces verá que el boca a boca debe ser su principal apoyo de marketing.

1 – En Internet

Puedes hacer un pequeño sitio web, pero está lejos de ser necesario. Por otro lado, crear una página profesional de Facebook sería una buena idea. Además de crear un grupo cerrado de Facebook, al que sólo tendrían acceso sus clientes, quienes podrían ver día tras día que su mascota favorita está bien.

La publicación de anuncios geolocalizados y en sitios especializados también podría traerle clientes. Los mejores sitios especializados le darán una entrevista antes de darle sus primeras asignaciones, para asegurarse de que no dañará su reputación.

2- Localmente

Puede publicar anuncios en las tiendas de su entorno o contactar con los veterinarios de su zona, que por lo general estarán encantados de transmitir su oferta a sus clientes, especialmente si tiene un título profesional. No dudes en publicar una pequeña tarjeta de visita, no cuesta mucho hoy en día.

¿Cómo hacer de esto una actividad profesional y convertirse en una verdadera niñera de mascotas en casa?

Algunas personas ofrecen sus servicios de canguro de animales domésticos de forma gratuita : la actividad no está regulada en este caso, pero entonces está formalmente prohibido ser remunerado por este servicio. Le aconsejamos que no haga trampas, porque en caso de problemas con un animal, tendrá grandes problemas no sólo con su dueño, sino también con la ley.

El mantenimiento de animales en la actividad profesional está sujeto a regulación.

Para conocer las obligaciones que deben cumplirse para poder ejercer, debe ponerse en contacto con su dirección departamental. También deberá obtener el certificado de competencia , que demuestre que está familiarizado con las necesidades y el cuidado de las mascotas.

La elaboración de un pequeño contrato de pensión entre usted y el dueño del animal doméstico también puede ser importante en caso de problemas, al igual que la contratación de un seguro de responsabilidad civil y profesional.

Para recordar

Se requiere un certificado de seguro de responsabilidad civil para animales .

Así que si quieres hacer de cuidador de mascotas en casa, una actividad profesional a tiempo completo, seguir un curso de formación para lanzar tu proyecto parece ser adecuado.

Esta formación le preparará, entre otras cosas, para obtener el certificado de aptitud necesario para iniciar esta actividad.

Estará en contacto con entrenadores, veterinarios y profesionales del sector animal . También podrás hacer, si lo deseas, prácticas en un entorno profesional para aprender mejor el oficio.

Al seguir un curso de formación, también aprenderá a desarrollar servicios complementarios como, por ejemplo, el transporte de animales .

Para adquirir estas habilidades con toda serenidad y darle la oportunidad de realizar su proyecto, es posible seguir un curso de aprendizaje a distancia .

Año me costó darme cuenta. Lo que más miedo me daba, era no poder conseguir lo que soñaba. Poder vivir de lo que me gusta hacer y trabajar desde casa. Ahora tengo tiempo para mi familia, para mi y una mejor economía. Te animo a que encuentre tu espacio, tu sitio y puedas vivir como tu desees.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable YTEC .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies